En un histórico acontecimiento, Autodata se ha asociado con un respetado grupo de editoriales de información técnica automotriz para crear una nueva asociación internacional que garantizará el acceso equitativo a los datos e información sobre automoción en toda Europa.
Además del acceso equitativo, la flamante Asociación Europea de Editoriales Independientes de Información Técnica Automotriz ─European Independent Automotive Data Publishers Association (ADPA)─ también procurará ofrecer un marco competitivo de condiciones para las editoriales independientes de información técnica.
Manifiesta Mark Trepte, director de operaciones y contenido en Autodata: «Que el sector una esfuerzos de esta manera para trabajar en pos de loables causas comunes es enormemente positivo y ventajoso para la industria en general. Cobra más relevancia aún si consideramos los grandes avances tecnológicos que se han plasmado en los vehículos en los últimos años, con una oferta de nivel cada vez más complejo».
Trepte: «Seguimos trabajando en estrecha colaboración no solo con las innumerables empresas que dependen del acceso a datos e instrucciones exactos y correctos, sino también con los muchos fabricantes de todo el mundo. Serán estas relaciones consolidadas y positivas, junto con este nuevo enfoque de colaboración, lo que nos permitirá asegurarnos de que el mercado de postventa siga pudiendo acceder a la información actualizada que necesita».
Aparte de Autodata, los otros socios fundadores de la ADPA son: Robert Bosch GmbH, HaynesPro, Hella Gutman Solutions, Sator Holding LKQ y TecRMI.
Autodata sigue siendo un proveedor mundial de confianza de datos e instrucciones al mercado de postventa de automoción, dando apoyo a las tareas de revisión, mantenimiento, diagnosis y reparación de los vehículos. Hoy día, este servicio no solo se presta a través de aplicaciones online, sino además mediante una tecnología innovadora que permite a otras empresas elaborar sus propias soluciones a partir de enormes módulos de datos.
Si bien el producto Autodata se encuentra en uso en más de 100 países, es Europa el mayor mercado de la organización. Asimismo, sigue siendo una zona clave de crecimiento e inversión a medida que Autodata llega cada vez más cerca del usuario final e invierte más en la representación a nivel regional.