El nuevo módulo de bombillas de Autodata se ha diseñado para facilitar a los técnicos profesionales el acceso a datos de sustitución de bombillas a fin de reducir el riesgo de dañar costosos dispositivos de iluminación.
Además de proporcionar una guía de sustitución para cada tipo de bombilla, el nuevo módulo incluye un baremo que valora la dificultad del procedimiento de sustitución. La nueva función ayuda a los técnicos a evaluar rápidamente la complejidad del trabajo, lo que les permite presupuestar de forma precisa y evitar la subestimación de las tareas.
Al igual que sucede con muchos aspectos de los vehículos modernos, la iluminación es cada vez más compleja. Muchos conductores y técnicos asumen erróneamente que la sustitución de las bombillas es siempre una tarea sencilla. Sin embargo, con la creciente popularidad de los faros de ledes y los faros láser, incluso más potentes y eficaces, y que ya incorporan vehículos como el BMW i8, la sustitución de bombillas requerirá, actualmente y en el futuro, más orientación a fin de acceder y sustituir de forma segura sistemas de iluminación de alta tecnología.
Además de otros 34 módulos técnicos como «Programas de revisión», «Especificaciones técnicas», «Tiempos de reparación», «Aceite de motor», «Códigos de avería», «Esquemas eléctricos» y «Fusibles y relés», el módulo de bombillas de Autodata se ha diseñado para ahorrar tiempo a los técnicos y aumentar la eficiencia del taller.