La aplicación avanzada para talleres de coches y furgonetas, así como Autodata para motocicletas, celebra su primer aniversario.
Solo ha transcurrido un año desde que Autodata introdujo la mayor versión de su aplicación avanzada online para talleres de coches y vehículos industriales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) y lanzó Autodata para motocicletas. Durante los últimos 12 meses se han realizado más de 37.000 actualizaciones de la información técnica y se han introducido 1.465 nuevos modelos, así como 353 funciones nuevas y mejoras técnicas, en la aplicación para talleres.
Hace un año por estas fechas, los suscriptores de Autodata iniciaban sesión para descubrir que su información técnica era mucho más avanzada. La aplicación para talleres rediseñada contenía nuevas características mejoradas que incluían «vínculos rápidos», una característica diseñada para la rapidez, un acceso fácil y eficiente a las operaciones comunes de servicio, un nuevo módulo de aceite del motor que ofrece un diseño claro y eficiente sobre la información del aceite del motor (como la capacidad de llenado y las opciones de grado del aceite), imágenes mejoradas de vehículos, una navegación de página más rápida y una asistencia técnica más enfocada a los dispositivos móviles.
Al mismo tiempo se lanzaba Autodata para motocicletas. Una vez más, Autodata reinventó la forma en que los datos técnicos de automoción se suministraban a los mecánicos presentando la primera aplicación online del mundo con información técnica de motocicletas para múltiples fabricantes. Los talleres que trabajan con vehículos de dos y cuatro ruedas ahora podían combinar Autodata para coches y furgonetas con Autodata para motocicletas, lo que proporcionaba a los profesionales una solución de información técnica completa.
Los desarrollos de Autodata no se detuvieron aquí. A principios de 2017, Autodata prometió lanzar una nueva función o mejora claves cada mes con el fin de incrementar la eficiencia del taller. Hasta ahora hemos podido ver módulos completamente nuevos, entre otros, de neumáticos, de transmisión de servicio, de resumen de servicios, pero también nuevas funciones que incluyen un módulo de códigos de averías mejorado, nuevas herramientas de búsqueda más rápidas y fáciles para la identificación del vehículo, esquemas eléctricos interactivos mejorados, códigos de avería integrados con los fallos y las soluciones, así como la localización de averías asistida, diagnósticos guiados paso a paso para que resulten más rápidos y sencillos.
“Han sucedido muchas cosas en un breve espacio de tiempo y no ha resultado fácil, pero estamos haciendo todo lo necesario para garantizar que nuestros clientes cuenten con el sistema de información técnica más potente y eficiente posible para que su trabajo resulte más fácil”
Max Lienard, jefe de Estrategia e Innovación en Autodata